Einnek: «La información de nuestros proyectos conjuntos es tuya, donde y cuando quieras»

Spri emprendimiento Einnek Poligono Erletxe

Apuestan por el concepto ‘Agilean Manufacturing’, su método de fabricación basado en la unión de dos filosofías: Agile y LEAN

En plena pandemia nació esta empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes y equipos eléctrico-electrónicos, cuadros eléctricos industriales. Apuestan por el concepto ‘Agilean Manufacturing‘, su método de fabricación basado en la unión de dos filosofías, Agile y LEAN, según explica Javier González de EINNEK finalista en la última edición de los premios CEBEK Emprende.

¿Cuál es el origen de este proyecto, cómo fueron los primeros pasos?

Tras 24 años en el sector y en medio de la pandemia, vimos la oportunidad de desarrollar un formato diferente en el diseño y montaje de cuadros eléctricos, así como en la relación con las personas, utilizando como herramienta la digitalización. Ahí fue donde invertimos más tiempo a la hora de desarrollar el proyecto, el por qué y el cómo de ‘einnek’.

La empresa se constituyó en julio de 2020 en plena pandemia, con los inconvenientes que ello supuso.

Definir el propósito de la empresa, tal vez no fuera lo que más nos costó, pero si fue a lo que más tiempo le dedicamos, porque para nosotros era lo más importante del proyecto, para a partir de ahí empezar a construir el resto, y que todo tuviera sentido y estuviera alineado con nuestros valores.

Lo más tedioso fueron los trámites con la administración en general. Como anécdota estuvimos un mes sin agua corriente, por burocracia.

es_ESEspañol