Las empresas del Polígono Erletxe se unen y crean una asociación para fortalecerse

Creación de la Asociación Empresarial Polígono Industrial Erletxe

El pasado 5 de marzo de 2020 las empresas pertenecientes al Polígono Industrial Erletxe firmaban en el ayuntamiento de Galdakao la asociación empresarial formada para gestionar sus necesidades y contar con una interlocución unificada de cara a trabajar con las instituciones.

El acto ha sido más satisfactorio que nunca, con la participación de 50 representantes en el salón de plenos; miembros de 35 empresas de Erletxe, así como del Ayuntamiento de Galdakao y Diputación Foral de Bizkaia. Según los responsable municipales, «La buena respuesta anuncia una posible revitalización, ya que tanto los y las empresarias como el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a remar en la misma dirección».

En Galdakao hay 11 polígonos industriales que acogen a 600 empresas pero el de Erletxe es el mayor con 142 empresas, y se trata del polígono industrial más grande de toda Bizkaia. Por ello, es de vital importancia darle la visibilidad e impulso a la interlocución entre empresas y entes públicos.

La idea es, además, expandir el modelo que se está creando en Erletxe a los demás polígonos industriales del municipio.»Es un hito lo que se está haciendo», ha declarado también el concejal de Promoción Económica Javier Ibarretxe; «se trata de la primera experiencia de entre las que vendrán detrás». Ha reiterado la apuesta por el trabajo en común entre industria, hostelería y ayuntamiento, y ha asegurado que trabajará por ello.

es_ESEspañol